Nico y el Papá

martes, 3 de agosto de 2010

Por una Fusagasugá Bién Representada

Terminamos un año electoral excitante e intenso, con un senado y cámara parcialmente renovados pero con grandes ilusiones.para los próximos cuatro años, no se puede tapar el sol con las manos y siendo bastante objetivos todavía las instituciones se encuentran permeadas por la fuerzas oscuras que perjudicaron tanto a nuestro país, sin embargo debemos dejar pasar unos días o meses para poder dar el criterio apropiado acerca de la efectividad de este nuevo congreso y su buén criterio a la hora de pasar y aprobar proyectos que vayan en pro de la sociedad y del pueblo que los eligió.

En el caso de nuestro amado municipio estamos todavía a tiempo para la elección de sus representantes al Concejo Municipal y a la alcaldía. La pregunta que debemos hacernos es si vamos a ser capaces de elegir a quién de verdad nos represente o seguiremos eligiendo a aquellos que solo buscan su beneficio personal, no se puede negar que en esta legislatura que está culminando encontramos gratas sorpresas que lucharon en pro del municipio, sin embargo en su mayoría el electorado sigue votando por quién le regala unas tejas o quién le da dulces el día de las Brujas.

Apreciados Fusagasugueños, recordemos lo que ha pasado en las dos últimas alcaldías por malas decisiones de nosotros, los electores, es curioso ver como en algunas redes sociales he encontrado votaciones acerca de quién debe ser concejal y quién no y con sorpresa veo como las lideran los mismos que le han causado tanto perjuicio al municipio.

Nuestra Tierra Grata ya bordea los 130.000 habitantes y por lo mismo las prioridades de nuestros próximos gobernantes deben ser el crecimiento ordenado y planificado del municipio, un buen cubrimiento de la salud, salvaguardar a los mas necesitados con programas sociales que los incluyan, un cambio sustancial en la administración de la galería, un cambio en el manejo de los servicios públicos, una ampliación de la infraestructura vial, fomento de la microempresa y especialmente un desarrollo del campo y del turismo.

Si atendemos a nuestro buen criterio, encontraremos jóvenes líderes del municipio que están esperando una oportunidad y posiblemente sean ellos quienes le den un futuro diferente a nuestra Fusagasugá, podemos darles un chance y esperar que sean capaces de retribuir ese apoyo que tengan en las elecciones del próximo año.

P.D :  No me explico como en la Marsella seguimos teniendo racionamiento de luz por lo menos una vez por semana, cortes de agua y malas vías con varios funcionarios de la administración viviendo allí, como serán los otros barrios del municipio. Ojo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario